lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña El Príncipe de la Niebla, de Carlos Ruiz Zafón


Después de cierta inactividad en el blog debido al puente de diciembre, el cual he alargado un poco mas de la cuenta, vuelvo con una nueva reseña. En esta ocasión he vuelto a repetir con Zafón, y es que tras leer La Sombra del Viento me quedé con ganas de leer más libros suyos. Así pues tras leer numerosas críticas de sus libros me he decantado por la trilogía de la niebla, que está compuesta por tres libros independientes entre ellos. 

Sinopsis:

Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio. El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.

Opinión Personal:

La novela sigue la historia de Max Carver, un niño de trece años, que junto a su familia se muda a una casa cerca de un pequeño pueblo pesquero. Pero el nuevo hogar de los Carver oculta un sinfín de secretos y sucesos inexplicables. La misión de Max será resolver esos misterios, que le llevarán a visitar un jardín de estatuas que parece tener vida propia y un barco hundido, entre otros.   

El Príncipe de la Niebla es un libro bastante corto y con una letra enorme, donde nos encontraremos con una historia cargada de misterios y capaz de poner a mas de uno los pelos de punta en algún que otro momento. Aun así también hay momentos divertidos, otros donde se da un gran valor a la amistad, y hasta una pizca de romance.

La forma de narra de Zafón es ágil y sutil, haciendo que el libro resulte fácil de leer y comprender. Las descripciones no son demasiado largas, siendo excesivamente escuetas en los personajes, haciendo que tengamos que imaginárnoslo prácticamente desde cero.

Los personajes son de lo mas variopintos y debo admitir que me gustaron prácticamente todos, en especial el Príncipe de la Niebla, su historia y personalidad lo convierten en uno de mis villanos favoritos hasta el día de hoy.   

Como punto negativo diré que la forma de comportarse de Alicia no creo que sea la de una niña de los años cuarenta, sino la de mas bien la de una chica de hoy en día, además del comportamiento de los padres al dejar a sus hijos andar por ahí solos sin vigilancia, haciendo que la historia pierda realismo.

Lo cierto es que para ser una novela juvenil me ha sorprendido gratamente el tono agridulce de la historia. Zafón consigue mantener al lector en vilo, a la espera de saber que se esconde detrás de la niebla y el misterio del barco hundido.


En conclusión, El Príncipe de la Niebla es un libro entretenido, y aunque no es uno de los mejores libros que he leído, su historia logra enganchar y desear saber cómo acabara todo.
        




Compartir

7 comentarios :

  1. Hola! Este autor es mi favorito, aunque me gusta mas Marina. Te recomiendo que sigas leyendo libros suyos, a mi me encantan ^^ Un saludo.
    paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola!!!! me a gustado mucho tu reseña y me he animado a leer este libro me ha llamado mucho la atencion .Soy nueva en la blogesfera, y en este pequeño mundo de las reseñas literarias. Espero que puedas pasarte por mi blog, comentarme. Nos leemos. http://readsbooksspanish.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  3. Hola!, te he nominado a Best Blog, si queres realizarlo este es el link Best Blog . Si lo realizas me dejas el link de tus respuestas en un comentario. Y ojala lo puedas hacer

    ResponderEliminar
  4. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aqui mi blog por si quieres pasarte, ya te sigo, me gusta tu blog
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me apunto este libro para futuras lecturas :)
    Por cierto, yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo, por aquí te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte y seguirme de vuelta, nos leemos. http://booksxland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de Carlos Ruiz Zafón pero tengo mucha curiosidad por hacerlo tras leer tu reseña. Ese tipo de historias me gustan mucho. Gracias por la reseña.

    Un beso desde Viajando a otros mundos
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    La verdad que tengo ganas de leerlo, pero nunca encuentro el momento adecuado.
    Un besazo, ya te sigo de Seamos Seguidores.
    http://nadandoentremilesdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML