lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña Danza de Dragones, de George R. R. Martin

Hoy toca hacer la reseña del hasta hora último libro de la saga Canción de Hielo y Fuego. Tengo que admitir que me sentí algo decepcionado con el Festín de Cuervos, aun así debido a mis ansias por saber el futuro de todos los personajes de esta saga y el hecho de recuperar algunos de los más queridos resultó incentivo suficiente para comenzar a leer Danza de Dragones. Así pues, tras haber pasado por innumerables muertes, increíbles giros argumentales y desenlaces trágicos, me dispongo una vez mas a adentrarme en este adictivo mundo.

Sinopsis:

Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acude n a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno delos reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

Opinión Personal:

Podría decirse que Danza de Dragones es, en cierta manera, la historia paralela de Festín de Cuervos. Puesto que los hechos narrados en ambos libros suceden al mismo tiempo. En esta ocasión tenemos tres tramas principales, compuestas por los personajes de Daenerys, Jon Nieve y Tyrion. El resto de personajes que hacen de narrador en otros capítulos se centrarán en estructurar las historias de los principales personajes, siendo las excepciones Jaime, Cersei, Bran y Arya.

Dicho esto, aunque nos trasladaremos a los Siete Reinos en momentos puntuales, la gran mayoría de la acción sucede en el Muro y mas allá del Mar Angosto. En cuanto a los personajes, en hecho de recuperar a los personajes de Tyron, Daenerys y Jon le da muchísimos puntos a favor a la novela. También me veo en la obligación de mencionar a Hediondo, el cual me dejó con la boca abierta. En cuanto al resto de personajes todos siguen un poco en su línea, lo cual no es necesariamente negativo.

Cabe destacar la genialidad como escritor de George R. R. Martin, el cual sigue sorprendiéndome, no solo por su impecable manera de describir tanto las localizaciones como los personajes, sino por esa capacidad de escribir una trama con tanto personajes y giros inesperados. El prólogo y epílogo de la novela siguen siendo una mis partes favoritas, donde a pesar ser consciente de la muerte inminente del narrador me resulta imposible imaginar como ocurrirá.

A pesar del grosor considerable número de páginas, Danza de Dragones es un libro cautivante en el que George R. R. Martin espera hasta bien entrado el libro para desarrollar las situaciones más impactantes dejando muchas de ellas sin concluir.

En conclusión, si bien sigue sin alcanzar el nivel de la tercera novela, me es imposible no ponerle la máxima nota. Sin duda Canción de Hielo y Fuego es la saga más sensacional que he leído y espero ansioso al siguiente libro.