martes, 3 de noviembre de 2015

Reseña Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas, de Philip K. Dick

En esta ocasión traigo uno de los mejores libros de Philip K. Dick, considerado uno de los libros imprescindibles de la ciencia ficción. Llevaba tiempo con ganas de leer un libro de esta temática y tras leer numerosas reseñas y listas de recomendaciones me decidí por él. 

Sinopsis:

Tras la guerra nuclear, la Tierra ha quedado sometida bajo una gran nube de polvo radioactivo. La gente ha emigrado a otros planetas del sistema y se ha llevado a androides que les asisten. Algunos de estos han escapado de la servidumbre y han vuelto ilegalmente a la Tierra. Y Rick Deckard, cazador de bonificaciones, es uno de los encargados de acabar con ellos.

Opinión Personal:

La historia nos sitúa en el año 1992, en un planeta Tierra devastado y lleno de polvo radiactivo, donde una guerra nuclear afecta a la gente a largo plazo y todos los animales están prácticamente extintos. En este marco encontramos al protagonista del libro Rick Deckard, que se tendrá que encargar de la peligrosa tarea de destruir a 6 androides Nexus 6, los cuales son increíblemente parecidos a cualquier ser humano.

Se trata de un novela corta, donde no hay un exceso de descripciones y que pese a su antigüedad podría ser una novela escrita a día de hoy, al plantear temas actuales. En la novela también se habla de una nueva religión de lo mas curiosa llamada “Mercerismo”, la cual permite el intercambio de todo tipo de sentimientos.

Todo la trama me pareció de lo mas adictiva, la relación de Deckard con su mujer, la historia de los androides que tiene que matar, y hasta la parte donde el narrador cambia a Isidore, un cabeza hueca que acaba empatizando con los androides.

Si bien es cierto que la historia puede resultar un poco extraña, es interesante rebuscar los mensajes que oculta así como las numerosas preguntas que nos llevará a plantearnos Philip K. Dick a lo largo de su libro, como  por ejemplo: ¿Un androide puede tener sentimientos? o ¿Es correcto crear androides físicamente tan parecidos a las personas?

Aunque sin lugar a dudas lo que más me gustó es la incertidumbre que nos introduce el autor, sobre qué personaje del libro es androide y cuál ser humano. La cual se mantiene hasta el final del libro.

En conclusión, nos encontramos ante una novela que es un auténtico diez de la ciencia ficción.

Consigue mantenerte en tensión durante prácticamente toda la novela y te hace pensar. Aun así solo recomendaría esta novela para los amantes del género de ciencia ficción. 






Compartir

2 comentarios :

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML