lunes, 26 de octubre de 2015

Curiosidades Literarias, Mapa de la Literatura


Siempre me ha gustado dedicar algo de mi tiempo a navegar por internet en busca de curiosidades relacionadas con la literatura. Y se me ha ocurrido aprovechar el blog para enseñaros todo lo que vaya encontrando. Espero que estas curiosidades os gusten tanto como a mí.


Bueno y la primera curiosidad literaria, por así decirlo, que os traigo es nada más y nada menos que un enorme mapa literario. Dicho mapa ha sido creado por Martin Vargic, un estudiante eslovaco de 17 años de edad, cuya afición por el diseño gráfico y la elaboración de mapas de lo mas originales le han convertido en todo una sensación en Internet. Desde 2011, y junto con la ayuda de algunos compañeros de clase, Vargic dedica parte de su tiempo a diseñar alucinantes mapas temáticos. Realizar este mapa en concreto, al cual dedico más de quince horas diarias,  le llevo un total tres semanas.

El Mapa de la Literatura es una visualización grafica de cómo la literatura mundial ha evolucionado desde la antigua era hasta nuestros días. En él vemos representados diferentes periodos y géneros de la literatura como si fueran países. Todo ello divido en cuatro continentes distintos cuyos géneros son: teatro, poesía, prosa de ficción y de no ficción. Además se incluyen como islas algunos géneros literarios menores como la novela romántica, de terror o literatura juvenil.   

El Mapa de la Literatura está a la venta en Amazon. Y si queréis saber más sobre sus otros trabajos os recomiendo visitar su página.


Y eso es todo! Os dejo unas cuantas imágenes de este magnífico mapa para que disfrutéis de él.











Compartir

1 comentario :

  1. ¡Hola!
    Es una pasada de preciosidad, me ha encantando <3
    ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML