lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña Tormenta de Espadas, de George R. R. Martin

Si os gusto Juego de Tronos y Choque de reyes, preparaos para Tormenta de Espadas, la tercera novela de la serie Canción de Hielo y Fuego, donde suceden todas clase de acontecimientos que harán que disfrutemos de esta novela de principio a fin.

Sinopsis:

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Opinión Personal:

Un novela en la que nos encontraremos con más magia que en las anteriores dos. Y en la que nuevamente George R. R. Martin vuelve a incluir un prólogo y epilogo, donde el fatal destino que espera a los narradores nos es tan familiar, que personalmente tanto me gusta.
En esta tercera entrega se suman dos conocidos personajes de la serie como narradores: Jaime y Samwell. De los cuales la introducción del primero me sorprendió gratamente y disfrute muchísimo leyendo sus capítulos, puesto que nos permite conocer mejor al hasta ahora despiadado y un tanto odioso Matareyes, y comprender los motivos por los cuales ha actuado siempre de determinada manera en los libros anteriores. 
Resulta increíble pensar en todos los sucesos que se han dado lugar desde la muerte de Ned Stark, y ver la manera en que han madurado la gran mayoría de los personajes, no solo en los roles que acaban teniendo sino en su manera de pensar y actuar.
También decir que para todos aquellos que disfrutéis de la habilidad que tiene George R. R. Martin para matar a sus personajes, en esta entrega estáis de suerte, puesto que el número de muertes con respecto a las dos anteriores novelas incrementa considerablemente. Y es que al leer Tormenta de Espadas uno no puede evitar deprimirse ante el fatal destino que aguarda a muchos de nuestros queridos y odiados personajes.
Y es la saga Canción de Hielo y Fuego engancha, te deja sin ganas de dormir y la gran cantidad de hojas acaban resultando pocas, y en la cuales George R. R. Martin no para de sorprender con sus giros en la trama que hacen que te quedes con la boca abierta y en algunos casos hasta acabes con lágrimas en los ojos.  

En conclusión, se trata de una novela que desde mi punto de vista supera con creces a las dos anteriores y a la que me resulta sacarle algo negativo. Asique para todos los que seáis amantes de la literatura fantástica y todavía no hayáis leído este novela ya estáis tardando en empezar.





Compartir

2 comentarios :

  1. Excelentes libros los de Martín, me os volvería a leer nada más con ler lo que haz escrito al respecto.



    Pasaba por aquí para dejarte un Premio XD te he nominado a BestBlog por qué me parece muy interesante el trabajo que realizas.



    http://rincondebiblioteca1.blogspot.mx/2015/10/best-blog.html

    ResponderEliminar
  2. Me voy a saltar esta entrada porque esa saga la tengo en pendientes, por si acaso me spoileo más que nada xD

    Por cierto, venía a decirte que te he nominado a un premio en mi blog: http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/2015/10/premio-liebster-awards.html#more ¡Pásate!

    ¡Besos!^^

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML