lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña Choque de Reyes, de George R. R. Martin

Toca seguir con la serie Canción de Hielo y Fuego, esta vez con su segunda novela Choque de Reyes, una excelente continuación de Juego de Tronos, y con la que George R. R. Martin vuelve a sorprendernos.

Sinopsis:

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.

Opinión Personal:

Choque de Reyes continua donde nos dejó el anterior libro. La guerra se ha extendido por Poniente y han salido reyes hasta de debajo de las piedras. Nuevamente se nos cuenta la historia a través del punto de vista de los personajes de la anterior parte, a excepción de Eddard Stark cuya muerte resulto inesperada y dura para la gran mayoría de lectores. A demás de los antiguos narradores, en esta ocasión aparecen dos nuevos: Davos, un antiguo contrabandista nombrado caballero fiel a Stannis, y Theon Greyjoy, antiguo pupilo de Eddard Stark que nos regalará alguno de los mejores momentos de esta novela.
Al igual que con Juego de Tronos, Choque de Reyes es un libro con un considerable grosor y número de páginas, por lo que aconsejo tomárselo con calma, dejarse sumergir en la historia y estar atento a todos los detalles. Y aunque en esta ocasión el final no sea tan espectacular como el anterior, George R. R. Martin nos regala algunos momentos de lo más espectaculares, entre los que cabe destacar la batalla del Aguasnegras.
George R. R. Martin sigue sorprendiendo con su impoluta y detallada manera de escribir, y una vez más los finales de cada capítulo consiguen dejarte en shock. Y en cuanto a los personajes, siguen siendo lo mejor de la novela, de los cuales ninguno te dejará indiferente y resulta imposible no odiar o encariñarte con ellos. En mi caso además de adorar las historias de Jon y Tyrion con muchos otros, siento un especial apego por Jorah Mormont, el entrañable pagafantas de Canción de Hielo y Fuego.
En cuanto a cosas negativas, creo que Robb no tiene la importancia que debería en esta novela donde todo el mundo habla de él pero no hace acto de presencia en ninguno momento. También decir que la historia de Daenerys resulta un tanto lineal y espero que en futuras novelas cambie.

En conclusión, George R. R. Martin lo ha vuelto a conseguir con una novela igual de buena y adictiva como la primera. Asique si os gusto Juego de Tronos, Choque de Reyes no os decepcionará.