lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña Festín de Cuervos, de George R. R. Martin

Festín de Cuervos es sin duda el libro más criticado de la saga Canción de Hielo y Fuego. Un libro que inevitablemente decepcionara a todos aquellos que adoren los personajes de Tyrion, Jon y Daenerys.

Sinopsis:

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.

Opinión Personal:

Festín de Cuervos narra todos los sucesos que se dan lugar tras los frenéticos acontecimientos de Tormenta de Espadas, pero en esta ocasión el autor se centra únicamente en los personajes que se encuentran en la zona sur de Poniente.

Así pues con la desaparición de ciertos personajes muy conocidos, George R. R. Martin nos introduce numerosos personajes, que aunque nos son conocidos (la mayoría de ellos por ser nombrados en algún momento a lo largo de los otros libros), no estamos acostumbrados a conocer sus puntos de vista.  

Por primera vez en toda la saga visitaremos Dorne donde conoceremos mejor a la casa Martell, y volveremos a ir a las islas de Hierro para ver quién será el nuevo heredero de Balon. Otros dos nuevos lugares a visitar en este libro serán Antigua (Desde el punto de vista de Sam) y Braavos (Desde el punto de vista de Arya).

Tengo que admitir que la mayoría de personajes en este libro me han resultado difíciles de leer en especial Victarion y Asha Greyjoy, donde las numerosas descripciones de barcos y el tema que se trata en sus capítulos me ha resultado bastante pesado. Mientras que el personaje con el que más he disfrutado ha sido Jaime, la evolución que ha tenido a lo largo de los libros sencillamente me encanta.
Puede que uno de los motivos por el que este libro tienda a decepcionar de algún modo, se debe a la falta de acción y de giros inesperados a los que nos tiene acostumbrados George R. R. Martin. Aun así, hay que decir que sigue con su impecable escritura y aunque resulte un libro bastante más calmado que los anteriores, Festín de Cuervos nos permite profundizar en los sentimientos y pensamientos de personajes que a duras penas conocíamos.


En conclusión, Festín de Cuervos me ha servido para darme cuenta de lo mal acostumbrado que me tiene George R. R. Martin. Aun así estoy convencido de que este libro nos es más que una pequeña parada en el camino, que sirve para asentar las bases de lo que está por venir en lo que se refiere a la saga de Canción de Hielo y Fuego.  






Compartir

6 comentarios :

  1. Hola!
    Antes que nada gracias por pasarte por mi blog :D Yo también me quedo por aquí ^^

    El libro no me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en que aunque no decepciona, si es el libro con menos acción y los personajes en si no captan tanto tu atención como en los otros libros. Yo estoy leyendo Danza de Dragones y la lectura se me hace mucho más ligera con Danny y compañía. Solo espero que George no nos haga sufrir mucho con la espera de Vientos de invierno (aunque llevo unos años retrasando la lectura de DdD sólo por esto)
    Nos leemos!!
    ~Talía

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto que estás en la iniciativa de 'seamos seguidores'

    ¿Nos seguimos tú y yo? ¡Yo te acabo de seguir!

    Un abrazo enorme,


    Utah ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mi ese libro me pareció muy bueno, es dónde mas detalles se dan, la historia toma un giro interesante, lo mejor, los sueños de Arya.
    La saga es buena, es una de mis favoritos de hecho.



    Te dejó este enlace, para que visites la nominación que hice de tu Blog, Saludos!



    http://rincondebiblioteca1.blogspot.mx/2015/11/premio-best-blog-no-2.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! esta colección de libros la tengo pendiente desde hace tiempo, espero poder leerlos pronto.
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, te he nominado a un Premio Liebster Award http://carbonquemadobooks.blogspot.com.es/2015/11/nominacion-cuatro-premios.html Besos :)

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML